Este juego va a ser un juego relacionado con adivinar diferentes situaciones a los compañeros de cada equipo. En este juego van a participar dos equipos.
Empezará un equipo (sorteo: una moneda se lanza al aire, cada equipo elige una de las opciones, cara o cruz) y el jugador que tenga que realizar una acción sacará uno de los tres papeles que habrá preparado y tendrán tres opciones:
- Mímica
- Dibujo
- Palabras
Después, dentro de una caja en la que contenga varias opciones, sacará la acción a realizar y comenzará el juego. Para ello, tendrá 30 segundos para realizar la acción que le haya tocado y que los compañeros de su equipo acierten lo que está realizando. Una vez hayan pasado los 30 segundos o un compañero haya acertado la acción que está realizando, el turno pasará al equipo contrario y así sucesivamente.
Cuando acierten dentro de los 30 segundos, se le sumará un punto al equipo que haya acertado.
Normas:
- Cuando salga mímica: el jugador tendrá que hacer gestos sin decir ninguna palabra hasta que sus compañeros lo acierten. Cuando les toque dibujo, cogerán un cuaderno con un lapicero que tendrá el profesor y deberán dibujar para que sus compañeros adivinen que es lo que les ha tocado.
- Cuando les toque palabra, el jugador que da las pistas va diciendo palabras, sin decir la que le ha tocado, para que sus compañeros adivinen. Pueden usar por ejemplo sinónimos, antónimos, palabras relacionadas...pero nunca esa palabra.
- Respetar los turnos del equipo contrario, sin interferir en sus acciones.
Si algún jugador incumple alguna de las normas, se les restará un punto al equipo de ese jugador.
Ganará el equipo que al final del tiempo establecido haya sumado más puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario